LA INTRUSA
Ferroviaria- Cienfuegos crean un musical de hombres y mujeres, pasiones, posesiones, encuentros y tabús, a partir del texto de referencia de Borges, que cuenta la historia de dos hermanos enamorados de la misma mujer.
Un musical de canciones de Bertolt Brecht convenientemente adaptadas a nuestra contemporaneidad , de una vigencia indudable y vinculada al universo del espectáculo, que ahonda en los conflictos del espíritu humano.
La identidad de los sexos y su papel en nuestra sociedad actual inspiran el trabajo, que cuenta con múltiples referencias al uso comercial que se hace de nuestros cuerpos (sobre todo el femenino), todo se compra y todo se vende, a veces hasta el alma.
Un espectáculo donde el teatro y la danza confluyen con la música y se juntan en una historia de fantasía – realidad y denuncia. La ironía, el humor y la tragedia enmarcan los acontecimientos de la obra en la que la persona menos fuerte físicamente siempre tiene las de perder; la mujer.
Miramos de reojo algunos mandamientos de La Biblia cuya interpretación en el siglo XXI, nos sirve de inspiración para hacer una reflexión de los límites del hombre y la mujer occidental, ya que consciente o inconscientemente estos preceptos bíblicos, que permanecen en nuestra educación, superados por la realidad, aún nos marcan el territorio de lo que es permitido o no, el límite de ciertos tabús, sobre todo aquellos referidos a la sexualidad y la integridad física.
En fin, la frescura la ironía y la creación nos servirán para comunicar nuestras propuestas al público de esta historia de un amor mal entendido.