A RANA EL CORAZÓN LE HACE TUM TUM

Rana se siente rara y el corazón le hace TUM TUM.
Descubre que está enamorada de Pato.
¿Cómo puede estar enamorada una rana verde de un pato blanco?
Pero Rana no iba a permitir que eso fuese un impedimento.
El amor no conoce fronteras.

A RANA EL CORAZÓN LE HACE TUM TUM3

Dirección: Paco Maciá
Interpretes: Eloísa Azorín (Rana) // Marina Castro (Perro) // Ana Guerra (Pato y cerdo).
Imagen: Isabel Teruel
Colaboradores: Isabel Teruel, Eloísa Azorín y Torneados Martínez Agradecimientos: Juan P. Martínez, Mª Teresa, Pau y Ángeles Espasa Produce: Cía. Ferroviaria, S.L.
Coproduce: Auditorio de Ceutí, Centro Cultural Ceutí

A RANA EL CORAZÓN LE HACE TUM TUM5

Dirigido a niños/as de entre 3 y 7 años.
La puesta en escena tiene como objetivos:
1. Sensibilizar a los niños/as sobre la tolerancia, aceptación e integración social del entorno plural en el que se mueven actualmente (diferentes razas, diferentes morfologías tanto físicas como intelectuales, diferentes religiones), y así hacer posible una convivencia más rica en relaciones humanas.
2. Pretendemos mostrar los sentimientos de Rana desde la sencillez, para acercarnos al ritmo en el que los niños/as puedan comprender tanto el mensaje como el juego escénico, sin efectismos ni hiperexcitación sensorial, aunque sí con grandes dosis de creatividad y colorido.
3. Dentro del espectáculo, invitaremos a los niños/as a que ayuden a Rana a hacer un dibujo y además a bailar el final de la historia para celebrar el encuentro de Pato y Rana. Con ello pretendemos que los niños/as vivan más intensamente la acción del cuento.
4. La danza es un componente importante dentro del espectáculo. Les explicaremos también a los niños las emociones a través del movimiento y del ritmo, lo que les permite explorar otros niveles de percepción diferentes al oral, desarrollando en los chavales/as los aspectos concreto y abstracto del conocimiento.